Inspirado en el juego de mesa griego Pentaminó, consiste en un foso al que van cayendo figuras geométricas, que tenemos que encajar para rellenar una fila completa y así despejarla, ganando puntos y evitando que el foso se llene. Un concepto que hoy nos puede parecer sencillo, pero cuya idea fue madurada y pulida durante meses hasta llegar a la versión definitiva. Según Pázhitnov, "Tetris tiene un diseño sencillo de jugar pero difícil de ganar".
El diseño no sólo conserva intacta su jugabilidad en nuestros días, sino que ha sido imitado por multitud de "clones", ha dado pie a todo un género en la industria del videojuego y se ha convertido en un referente del concepto de juego electrónico en sí mismo. Algo de lo que sólo pueden presumir los Mario, Lemmings, o Pac-Man... y pocos más. Y de todos ellos, posiblemente Tetris sea el más conocido, el que más versiones ha tenido (desde los vetustos ordenadores soviéticos hasta el iPhone) y el que mejor aguanta el paso de los años. De hecho, es de los pocos juegos de la época que han dado el salto a las 3D (en DS) manteniendo el tipo
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